¿Quieres contratar servicios de mediación en Málaga?

La mediación es un recurso mediante el cual las partes en conflicto tienen la oportunidad de consensuar sus posiciones e intereses, con la intervención activa de uno/a o varios mediadores profesionales, mejorando la comunicación e incluso alcanzando un acuerdo que puede tener la misma eficacia que una resolución judicial, con la singularidad que son las mismas partes quienes decidieron obligarse. Este medio de resolución de conflicto es personalísimo, pues son las mismas personas naturales, o empresarios y organizaciones, quienes se sujetan al acuerdo propuesto y confeccionado por ellos mismos, tratándose de un procedimiento de carácter voluntario y absolutamente confidencial.

En este procedimiento, el mediador o mediadores profesionales mantienen una conducta activa para ayudar a que las partes dialoguen y consensuen sus intereses, manteniendo una postura imparcial y neutral, aunque apoyando activamente la consecución de un acuerdo.

La duración media de dicho procedimiento de mediación no suele superar las 6 semanas, necesitándose durante dicho tiempo 1 sesión semanal de aproximadamente dos horas de duración, siempre que las partes y el mediador, confíen en poder llegar a un acuerdo. Además, tras la implementación de nuevas resoluciones y normativas tanto nacionales como internacionales, la mediación también ha pasado a ser una parte importante en los procesos Concursales.

Voluntariedad

Aceptar someterse a mediación es completamente voluntario y puede suspenderse el proceso en cualquier momento.

Neutralidad

Nuestros mediadores son completamente neutrales y se encuentran bajo el compromiso de confidencialidad, lo cual ofrece igualdad a ambas partes durante el proceso.

Mayor rapidez y menor coste

El uso de la mediación trae contribuye la resolución de conflictos con mayor celeridad, menor coste y una mayor satisfacción para ambas partes.

¿Quieres leer más sobre nuestro servicio de mediación en Málaga?